Compartir la experencia, es compartir el gusto y la responsabilidad. Es abrir los ojos através del otro, asumir el compromiso que nos toca como actores fundamentales de nuestro entorno, herederos del pasado y sembradores del futuro.

Éste es un espacio para compartirles mi experiencia.
Un espacio para compartir el mundo que me decidí a recorrer.



3 de marzo de 2011

En el Alfa del viaje

Imaginaba ya este momento desde hace meses, suponía que lo inminente de mi viaje se haría patente para mi hasta el momento en que me decidiera a escribir estas líneas, más alla de las despedidas y los preparativos, esto supone mi condición de estar ya fuera, en la ruta.



Les comparto a ustedes este espacio que no aspira a pretenciones literarias ni de otra clase, no es un medio de presunción. La idea de crear este espacio viene de dos principales razones, la primera: los ataques compusivos que en ocasiones me hacen escribir como obseso, la segunda, la petición de más de tres personas requiriendome correos, fotos, anéctodas.

La realidad es que tendré tiempo suficiente para escribir largo y tendido varios correos, lo que no creo tener es al menos la media musa que se requiere para transmir buen contenido, ni dedos que resistan tantas teclas después de tocar las cuerdas desgastadas de mi guitarra, la helena.


Por esto, si alguno de estos días se preguntan en dónde ando, qué me ha sucedido, qué pienso, si vivo o sobrevivo, si tengo alguna nueva foto o algo que decir, éste es un espacio para mantenernos en contacto, de cualquier manera, prometo escribir un correo privado cuando la situación así lo amerite.
Por este medio intentaré compartirles reflexiones, anéctodas, denuncias, fotografías, links, grabaciones y lo que se venga.


Estoy inmóvil, a unas horas de partir.
Creo que vale la pena, brevemente explicar a dónde y a qué voy (insisto, seré breve)



Mi destino principal por los siguientes 6 meses es San Vicente y las granadinas, una pequeña isla en el Caribe, un lugar más bien turístico, clima promedio de 25 a 30 Grados centígrados todo el año, rodeado de Playa Caribeña, arrecifes de Coral, caballos salvajes y hasta un Volcán ( La souffreire)
Se pueden dar una idea si han visto la pelicula "Los piratas del Caribe", la película fue grabada allá St. Vincent.

Ahora, yo sé que no suena muy convincente el hecho de ir a "estudiar" a una isla en el caribe.
Pero... que le vamos a hacer, supongo que es para forjar el temple de los alumnos y resistir a las tentaciones del caribe.



Estaré en San Vicente de Marzo a Septiembre, en una academia llamada Richmond Vale Academy. Ahí recibiré entrenamiento y capacitación para ser "development instructor" o "instructor de desarrollo" . No entraré en detalles, ya que para eso habrá tiempo.
Al terminar la capacitación, viajaré a Africa para intervenir en proyectos de desarrollo en países que lo requieran, Mozambique suena fuerte. Ese es el plan hasta donde vamos.


Confío en que todo va a superar las grandes expectativas y la fe que le tengo a esta nueva empresa.
Fué un año dificil, de decepciones, de dudas, dificultades, de críticas y de pequeños sacrificios.

Lo más dificil ya está hecho, gracias mi gente y sobre todo gracias al incondicional apoyo de mis padres, que si bien me reclaman la locura y los vagos planes que me invento, puedo decir que ellos no están del todo cuerdos, pues en gran medida este es su proyecto también.
Me dicen que no cualquiera se anima a emprender un proyecto de esta clase, yo les digo, un padre sin locura no le daría cuerda a un hijo con estas manías. Gracias infinitas, voy bien equipado y sobre todo bien preparado, ustedes han hecho bien su trabajo padres, mejor capacitación para la vida pude haber pedido, ahora déjenmelo a mi que yo me encargo de llevar su esfuerzo hasta el rincón más olvidado del planeta. Buen Viaje Torreón.

Desfile de Gaviotas - Carlos Chaouen

No hay comentarios:

Publicar un comentario