Compartir la experencia, es compartir el gusto y la responsabilidad. Es abrir los ojos através del otro, asumir el compromiso que nos toca como actores fundamentales de nuestro entorno, herederos del pasado y sembradores del futuro.

Éste es un espacio para compartirles mi experiencia.
Un espacio para compartir el mundo que me decidí a recorrer.



7 de marzo de 2011

México me atormenta

México me atormenta, dijo el flaco Joaquín.
Ni tan cierto ni tan errado.

La escala de transición no pudo ser mejor.
acá en la capital de los recuerdos, despedidas, reencuentros, cargos de conciencia. México nunca dejará de sorprender: el ruido, la indiferencia, el bizarrismo, "la demasiada gente" como decía Monsiváis.

Estancia placentera y despreocupada, arrastrando los achaques de enfermedad de la laguna, acá me recibió Mariel-a-la-triste y Ricardo Legarda, par de Gentes, el primer día ya habiamos cruzado el centro y en metro a la Condesa fuimos a parar, desvelados y con harto cansancio, terminamos desvariando y compartiendo pulque en jarritas de metal. ( la foto con un chamaco que vendía chiclesen la condesa, se tomó la liberdad de salir en la foto y regalarnos cuernos).

Nada mal el desayuno dominical de medio día, quesadillas en coyoacán, café del jarocho, toparnos a Luis Felipe tovar y escuchar las historias de Ricardo y su tía chita, memorables.

Lunes, último día, "chequear" en el aeropuerto, saber que la helena iria conmigo en la cabina. De regreso al desayuno a Sanborns centro, la casa de los azuleos, después de perrearle un par de días, arriesgando el pellejo y el riñón con tacos plazeros hay que consentirse un poco y hacerle justicia al pedigree que llevo.
Francamente no pensé que fuera tan pesado el comienzo, apenas unas horas de sueño al día, el movimiento constante, el ser indiferente, tan pequeño. Esta ciudad te come.

En unas horas dejo el país para volver "hasta unos tiempos después" como dice mi amigo David Montoya en una de sus canciones. Estos últimos días fueron de nostalgía, encarar la realidad.


Caray, llevo tanto sobre los hombros.

Jorge Drexler - Fuimos lo que fuimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario